viernes, 11 de diciembre de 2009

COMPARACION DE LOS ARTICULOS


El artículo que me ha llamado más la atención ha sido el de Domis del Postigo porque es el que me ha hecho reflexionar y el que me ha conmovido. Utiliza un vocabulario cotidiano, con ironía, fácil de leer y comprender por el lector.
Este artículo denominado “Enrique está solo” trata de un tema que está presente en la sociedad y que sucede día a día con las personas que con un corazón muy grande se tienen que tragar todas las injusticias y malos tratos que existen en el país. Todo el texto demuestra la pasividad que tienen estas personas y las actitudes dolientes que se hacen hacia ellos/as, como por ejemplo el desprecio de los taxistas por no quererlo montar en el taxi. Además es un artículo que te conmueve por la autenticidad de las palabras y por los sentimientos que te despierta como son el de preocupación y justicia hacia estas personas.
La estructura del artículo la veo adecuada, ya que parece más un relato que un artículo de opinión porque introduce sus sentimientos con total naturalidad y con un toque de crítica hacia los paridos políticos, la sanidad y la sociedad tan injusta que etiqueta a las personas por su físico.
Tengo que decir que el artículo de Antonio Gala es el que menos me ha gustado por su reducida extensión que hace que el texto sea menos comprensible.
En cuanto al de Arturo Pérez-Reverte me ha gustado mucho el tema, ya que cuenta la historia de un cámara valiente con un sentido de humor y con un vocabulario algo vulgar por lo que creo que a las personas les puede llamar la atención ya que parece que se lo está contando a alguien cercano. Tengo que decir que el texto es un poco difícil de entender por lo que tiene que ser leído varias veces pero es ameno y hace que se represente en tu memoria la imagen de esa historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario