miércoles, 2 de diciembre de 2009

ARTÍCULO DE OPINIÓN.

La violencia de machista.


La violencia machista es una lacra que está presente en nuestra sociedad. La mayoría de las personas pensamos que se da en edades avanzadas pero sin embargo la podemos encontrar en cualquier edad. Además es la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Los machistas atacan cada vez más y su conducta se hace cada vez más normal en la sociedad.

España está situada a la cola de los países europeos en número de asesinatos por la violencia de género, por debajo de países como Reino Unido, Dinamarca, Finlandia o Suiza. Concretamente hubo 70 muertes en 2008 y la mayoría de ellas son de origen extranjero por lo que la Ley Integral contra la Violencia de género a primeros de año se hacía más urgente. Las leyes que existen sobre la violación de género están estancadas y no evolucionan. Esto al gobierno parece que no le preocupa, ya que hasta que no ve los hechos ocurridos no pone soluciones. Nos “comen” los oídos diciéndonos que el país está evolucionando hacia la igualdad y la paz, pero hasta que continúe la violencia no podemos ver ese desarrollo. El problema está principalmente en ellos que son los que deberían empezar a realizar propuestas y a concienciar a las personas y sobre todo a las nuevas generaciones a través de la educación para poder prevenir el riesgo. Creo que al gobierno y a la oposición no les gustan los retos difíciles como es en este caso la violencia de machista, que se lleva dando desde hace muchísimos años atrás, sino que se decantan por solucionar otros problemas de menor índole como es el tabaco. Aunque los problemas parecen resolverse cuando es el tiempo de las elecciones, que empiezan a proponer y prometer y te dan ganas de decirle como el Rey le dijo a Chávez << ¿por qué no te callas? >>. Este es un problema que en ves de moderarse cada vez va más allá.

Otro problema es las noticias que anuncian los maltratos como si tuvieran algo de morbo para la sociedad y parece que no le dan gran importancia, solo hacen anunciar y decirnos que van disminuyendo los casos de mujeres maltratadas cada año, pero eso no es lo que quiere oír la sociedad sino quiere que el gobierno reaccione con medidas más duras y la finalice esta violencia.

La violencia machista no solo afecta a la mujer sino que destroza a la familia y parte del entorno. Es un hecho que parece que no está a nuestro alcance y de una manera u otra pasamos de éste; pero todo esto viene porque esta sociedad no está concienciada y todavía existen en las escuelas actitudes machistas que se debería frenar.

Pero todos nos preguntamos ¿cómo resolver el problema? Pues primeramente hay que admitir que existe que eso hoy en día todavía parece un sueño, propiciar una educación que tache a la machista y establecer leyes más duras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario