miércoles, 18 de noviembre de 2009

RESUMEN: JUAN CACHO O UN CACHO DE JUAN.

El protagonista Juan Cacho es una persona muy desordenada y despistada que le gusta pasar desapercibido por la vida. Es licenciado en Matemáticas y trabaja todos los veranos en la Academia La Milagrosa. Es un hombre que le gusta a ayudar a las personas y es sincero e humilde. Vive solo en un bloque peculiar donde pasan muchas hazañas.
Suele ir todas las mañanas por el bar Dos Tercios del Quinto, bar pequeño y sucio, cuyos propietarios son el Dudu Y el Moro, personas que habían sido legionarios y que huyeron con el dinero de los demás soldados para Málaga. Además es el lugar donde suelen siempre frecuentar los mismos personajes: el Nino, el Gollina y el Moncho. Este bar es el lugar clave donde se suele encontrar a su mejor amigo Vicente que le apodan el Dedos porque le gustaba mucho “mangar” en el colegio, aunque todavía sigue haciéndolo para sobrevivir por lo que ha estado varias veces en la cárcel. Vicente es una persona de familia pobre y lleva una vestimenta peculiar. Juan estaba muy preocupado por su vida por lo que le intentaba ayudar en todo lo que podía. Se lo llevó a su casa para convivir con él y le apañaba trabajitos para que cambiara la ruta de su vida. Juan salió una noche con el Dedos al centro y se lo pasaron muy bien.
En los primeros días de entrar a la Academia La Milagrosa, cuyo director era Jaime Calahorra también vecino del bloque, se enamoró de una alumna llamada Amparo. Cacho no le parecía bien porque era mayor que ella y también porque podría tener problemas con su familia y en la academia. Pero no podía dejar de pensar en ella. Éste y Amparo pasan momentos juntos.
El protagonista también iba por las tardes a la casa de su vecino Ángel para darle unas clases particulares y le ayudaba en aspectos de chicas. Este vecino estaba enamorado de una de su clase pero era muy tímido y no se atrevía a decírselo por lo que Juan le ayudó a establecer unas estrategias mediante el chat aunque después no fueron muy eficaces.
Además era muy amigo de la hermana de Ángel, Nieves, que era una chica muy guapa y formal y la que le ayudó a descubrir el gran misterio de Camuñas.
Otro vecino peculiar era Camuñas que le daba clases particulares a Amparo y además era el presidente del bloque. Camuñas estaba casado con Remedios del valle una mujer que su vestimenta era anticuada pero era muy simpática. Juan lo veía como un hombre normal hasta que un día entró en su despacho y se encontró unas cintas de vídeo porno. Y además se le suma que en la reunión del bloque se murió su mujer. Nieves y Juan vieron toda aquella situación tan rara que empezaron a cavar información de ese personaje y a investigar la muerte. Al final comprobaron que era él el asesino. Además Camuñas y Calahorra parece que estaban aliados en una estrategia que tenían; grabar a chicas en el cuarto de baño de la academia.
La policía se llevó a Camuñas al comprobar el asesinato y Juan Cacho fue durante unos días el héroe del bloque por haber descubierto el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario